Exigen investigación al FBI sobre alegado mal manejo de ayudas en Utuado

EL CAPITOLIO  – El representante Michael Abid Quiñones Irizarry reclamó que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) inicie una investigación urgente sobre el alegado mal manejo de la distribución de suministros por parte de la administración municipal de Utuado.

“Utuado es el pueblo que mas suministros ha recibido en la zona central oeste. Eso es un hecho innegable. Hemos recibido decenas de paletas de agua embotellada y alimentos, sin embargo, hasta el día de hoy esa ayuda no ha llegado a los residentes de diversos sectores de nuestro pueblo, particularmente a las áreas más afectadas por el paso del huracán María hace casi tres semanas atrás. Por eso exigimos que se comience de manera expedida una investigación sobre estas alegaciones”, señaló el representante en un parte de prensa.

El legislador por el Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, solicitó que las autoridades federales que exijan un detalle de donde se ha repartido la ayuda que el gobierno estatal, federal y decenas de organizaciones si fines de lucro han entregado a este importante municipio de la zona oeste central. Próximamente radicará una querella formal.

Según explicó Quiñones Irizarry, toda la ayuda que se está entregando al municipio es llevada a un centro de acopio, ubicado en el parque de pelota Ramon Cabañas. Pero gran parte de esa ayuda alegó el legislador, no ha sido distribuida en las comunidades.

“Los ejemplos son muchos. Los sectores de Don Alonso, Tetuán, Guaonico, Caonillas, Mameyes, Arenas y Viví Arriba no han visto ni una sola caja de alimento o una botella de agua potable debido al mal manejo de la asistencia. La única ayuda que estas comunidades han recibido fue distribuida por la Guardia Nacional de Puerto Rico, vía helicóptero, hace varios días atrás. La verdad es que alguien esta aguantando esta ayuda o llevándose la misma para su lucro. Por eso estamos pidiendo la intervención del FBI”, añadió.

Quiñones Irizarry le pidió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, (FEMA por sus siglas en ingles), que detenga inmediatamente todo envío de ayuda a Utuado hasta que se pueda establecer una cadena de distribución transparente, ágil y efectiva, enfocada en llevar la asistencia a los lugares que se necesitan.

Deje un comentario