Estiman en mas de $10 millones las pérdidas en el RUM

MAYAGÜEZ – La rectora interina del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico,  Wilma Santiago Gabrielini informó el viernes que el reporte preliminar de perdidas sobrepasa los 10 millones de dólares.

“Hemos tenido daños significativos en los siguientes edificios: Coliseo Rafael A. Mangual, Gimnasio Ángel F. Espada, Edificio Josefina Torres (Enfermería) y Biblioteca. Asimismo, sufrimos inundación y pérdida de equipos en varios laboratorios, centros de cómputos y salones. Además, varias de nuestras fincas de las Estaciones Experimentales quedaron devastadas”, dijo la rectora interina en declaraciones escritas.

“Desde hace varias semanas, los directores, supervisores y encargados de las áreas han generado los informes de daños de sus respectivos entornos. El Decanato de Administración en colaboración con la Oficina de Investigación Institucional y Planificación (OIIP) han trabajado, incansablemente, en unificar toda esa información para generar el informe preliminar que se sometió ayer. Del mismo modo, los trabajos de inspección continúan, de una forma más detallada, con ingenieros estructurales y nuestro arquitecto”, añadió.

La funcionaria mencionó que como el próximo lunes es feriado, todos los que laboran en el Recinto deben reportarse a trabajar en su horario regular el martes, 10 de octubre de 2017.

“Precisamente, estoy convocado a los empleados a una reunión el martes a las 10:00 de la mañana, en el tercer piso del Centro de Estudiantes para hablarles sobre nuestro estado de situación”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.