Empleados del CRIM fungirán como inspectores del DACO

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, anunció que el miercoles saldrán a la calle sobre 30 inspectores adicionales para fiscalizar las órdenes de emergencia emitidas tras el paso del huracán María.

En este caso, los inspectores son empleados del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), quienes recibieron hoy el entrenamiento luego de un acuerdo alcanzado con la directora ejecutiva, licenciada Carmen Vega.

“Además de los inspectores del DACO, la semana pasada sumamos a este esfuerzo unos 200 inspectores del Departamento de Hacienda que han sido fundamentales en el proceso de fiscalizar las órdenes de congelación de precios de artículos de primera necesidad y las de márgenes de ganancia en gasolina, diésel y gas licuado. Me complace anunciar que con la ayuda de la Directora Ejecutiva del CRIM éste será un esfuerzo más completo a favor del consumidor”, expresó Pierluisi Rojo.

En tanto, la CPA y licenciada Vega, aseguró que “dar la mano en este esfuerzo es un deber que tenemos con Puerto Rico. La misión del CRIM no puede ser sólo recaudar ingresos. Moralmente estamos comprometidos con defender a todos los puertorriqueños en un momento de emergencia como éste”.

Pierluisi aseguró que como parte de este esfuerzo conjunto se han encontrado comerciantes que han tenido que ser multados pero que, sin embargo, la gran mayoría no ha incurrido en prácticas abusivas.

“El sector comercial ha estado trabajado con grandes retos y a pesar de la falla de algunos, también hemos visto cómo han servido de apoyo en las comunidades a las que sirven. Las órdenes de emergencia, no obstante, se mantienen mientras dure la emergencia, puesto que el consumidor ya ha experimentando aumentos significativos en sus costos”, indicó Pierluisi Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.