Empacan millones de suministros para ser enviados a Puerto Rico

Orlando Sentinel -Ya superaron el millón de cajitas empacadas, pero la meta son 4.4 millones. Los interesados en aportar su granito de arena pueden visitar la página FeedingChildrenEverywhere.com y apuntarse en uno de los horarios de voluntarios.

Desde tempranas horas de la mañana, el salón ubicado en el Centro de Convenciones del Condado de Orange estaba repleto de cientos de voluntarios que dijeron presente para empacar cajitas de comidas para ser enviadas a Puerto Ricopara los afectados por el huracán María.

Según comentó al Orlando Sentinel el CEO de la organización sin fines de lucro Feeding Children Everywhere, Dave Green, tras conocer los estragos ocacionados por el ciclón categoría 4 que dejó a cientos de miles de familias sin nada, decidieron comenzar la iniciativa liderando “Orlando Cares – Ayuda para Puerto Rico”.

La meta de la entidad que provee comida para personas hambrientas de todo el mundo, es empacar 4.4 millones de cajitas de suministros que serán entregadas por FEMA en la isla.

El centro de 200,000 pies cuadrados se hizo chiquito ante el gran apoyo que han recibido, sin embargo, aseguran que falta mucho más por hacer. “Queremos llegar a los 30,000 voluntarios. Ya hemos sobrepasado el millón de cajitas empacadas, pero necesitamos mucha más ayuda, juntos podemos hacer tanto”, dijo muy emocionada Daniela Farinas, gerente regional para la organización sin fines de lucro.

“Es como una línea de montaje. Los voluntarios las empacan y las enviamos a Puerto Rico”, explicó sobre el proceso de empacar las cajitas para el cual se necesitan al menos seis a ocho personas por mesa. “En cada mesa hay seis artículos en diferentes envases. Alguien tiene que ir montando las cajitas, para que el resto de la mesa vaya llenándolas y pasándola a lo largo de la línea y al final se cierran, se ponen en las cajas más grandes y están listas para envío”, sentenció.

El esfuerzo de montaje continuará siete días a la semana, de 10 a.m. a 9 p.m. días laborables y 8 am-9 p.m. fines de semana hasta el 5 de noviembre – o hasta que los 4.4 millones de comidas se hayan envasado y enviado de Orlando a la Isla del Encanto.

“Por favor que vengan a ayudar. Necesitamos voluntarios, es la única forma de hacer esto posible. No somos nosotros, son ustedes”, dijo.

“Esta es una de las crisis humanitarias más grandes que hemos visto y, para nuestra organización, uno de los retos más grandes”, dijo Green. “Definitivamente es muy humilde, y me recuerda que en la unidad, hacemos nuestro trabajo más grande”, dijo Green al Orlando Sentinel la semana pasada.

Miles de voluntarios se han inscrito, para turnos que comienzan con tan solo una hora de voluntariado, sin embargo, muchos de los que allí asisten, dijeron a El Sentinel que “el tiempo pasa volando”. Así lo aseguró Margarita Guzmán quien fue para el turno de 8 a.m. a 9 a.m. el domingo y ya eran las 10:45 a.m. y todavía continuaba empacando cajas con una enorme sonrisa. “Es que uno no puede parar”, dijo riendo.

Incluso el boricua Lin Manuel Miranda, creador de “Hamilton”, quien además ha estado sumamente ivolucrado con los recaudos para ayudar a Puerto Rico, le dio un retweet en Twitter para que más personas se unan a la iniciativa.

Deje un comentario