Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Desde esta noche queda sin efecto el toque de queda

foto:youtube.com

SAN JUAN  – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles la cancelación del toque de queda a partir de esta misma noche, mientras que ofreció detalles actualizados sobre la estabilización tras el impacto del huracán María.

“Hago el anuncio que dejamos sin efecto hoy ya por la noche el toque de queda. Ya hoy culmina lo que restaba que era un periodo de medianoche hast alas 5:00 de la mañana. Hoy eliminamos el toque de queda”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Esa ordenaza, que fue emitida tras el paso del huracán María, estaba activa desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la madrugada. Antes de eso iniciaba a las 9:00 de la noche y antes de eso a las 6:00 de la tarde.

Rosselló Nevares además indicó que viajará a Washington, DC el jueves para participar de una serie de reuniones a los fines de atender las prioridades que se han discutido tanto con la Casa Blanca, como en el Congreso.

Asimismo, el mandatario y la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunciaron un plan regionalizado para el regreso a clases, a partir de la semana del 23 de octubre, aunque sería de una forma no óptima. Este plan inicia con las regiones de San Juan y Mayagüez, seguido por las regiones de Bayamón y Ponce para la semana subsiguiente; luego las regiones de Caguas y Humacao y luego Arecibo.

Keleher recibirá informes de un grupo de ingenieros para entonces determinar cuales son las escuelas que pueden operar por región.

Como parte de las labores de recuperación luego del paso del ciclón, el primer ejecutivo desglosó que hay 873 gasolineras operando, 410 supermercados abiertos, el 19.10 por ciento está electrificado, y un 69.16 por ciento tienen agua.

De otra parte, las telecomunicaciones se han restaurado en un 61 por ciento, 70 hospitales han sido asistidos, 996 contenedores fueron despachados de ls muelles y el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín opera a capacidad con el 100 por ciento de los vuelos.

Otros detalles están disponible en el portal estatus.pr .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.