DACO afirma en que continuarán las multas a aquellos que violen la orden de congelación de precios

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, insistió el domingo en que la agencia fiscalizará con multas a aquellos comercios que violen la orden de congelación de precios que existe hasta el 30 de octubre.

“Continuaremos emitiendo multas y fiscalizando los comercios. Tenemos a los inspectores en la calle y los reportes que tenemos en las redes. Es bien difícil precisar el número de querellas, llamadas o quejas informales que tenemos porque no tenemos sistema, pero son cientos o hasta miles (las llamadas y quejas que recibimos)”, estableció.

“Hoy (domingo) le solicité al gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) el que pueda asignarme temporeramenteempleados de otras agencias (que se suman a aquellos que ya operan bajo DACO) que puedan fungir como inspectores y se aprobó. En los próximos días tendremos más empleados en la calle fungiendo como inspectores (en los comercios).  Será el secretario del Departamento de Hacienda (Raúl Maldonado) el que estará implementando la medida”, añadió.

Especificó que las multas a los establecimientos que incumplan con la orden de congelación fluctuarán entre 5 a 10 mil dólares.

La orden 2017-005 que obliga a la fijación de precios de los artículos de primera necesidad en situaciones de emergencia en el País.

Deje un comentario