Cuerpo de Ingenieros da contrato de $240 millones a empresa para trabajar energía eléctrica

SAN JUAN – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés), en coordinación con el Huntsville Engineering and Support Center, concedió un contrato el lunes para la reparación de la red de energía eléctrica en Puerto Rico.

El contrato de 240 millones de dólares ha sido otorgado a Fluor Corporation, con sede en Irving, Texas.

“Le damos la bienvenida a este contrato que traerá personal y equipo para proveer  apoyo a la misión de reparación de la red eléctrica. Continuamos trabajando arduamente y haciendo todo lo posible para apoyar a FEMA, el gobierno de Puerto Rico y a la gente de la Isla”, dijo el general de brigada Diana Holland, comandante de la División del Atlántico Sur de USACE en declaraciones escritas.

Explicó que Fluor Corporation incrementará los esfuerzos actuales para reparar las líneas de transmisión y distribución. El contrato incluye la evaluación y reparación de equipos, así como la reparación de las líneas de transmisión.

Mencionó que la reparación de la red de energía eléctrica es un proceso de cuatro pasos que incluye: proporcionar energía de emergencia temporera y generación de puntos para lugares críticos; asegurar una generación adecuada en las centrales eléctricas; reinstalar y reparar las líneas de transmisión y restaurar y reparar líneas de distribución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.