“Carmen Yulín me ha ayudado mas que FEMA”, dice presidenta AMPR

SAN JUAN – Para la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto ha hecho más por ayudar al Hospital del Maestro que la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

“Nosotros operamos con cuatro plantas. La planta pequeña se cayó. Vinimos a pedirle una a FEMA. Fueron a cotejar, pero parece que no entienden que los pacientes que están en las habitaciones necesitan aire acondicionado. Toda mi gestión fue infructuosa. Nos pusieron en turno, pero hay hospitales con crisis mayor”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

“Como yo no vi respuesta, acudí donde Carmen Yulín y ella me prestó dos generadores para que las habitaciones tengan energía eléctrica, porque tampoco tenían. La ayuda que yo esperaba recibir en un momento dado de FEMA no fue la que recibí. En este caso, Carmen Yulín me ayudó más que FEMA”, añadió.

La presidenta de la AMPR expresó que el hospital llegó a recibir la luz el pasado fin de semana, pero a raíz del problema que hubo en la Central de San Juan, volvieron a trabajar con generadores.

Díaz mencionó que cuando se fue la luz nuevamente y falló el generador, trasladaron a tres pacientes que estaban en sala de emergencia. El resto de los pacientes (alrededor de 120) se mantiene en la facilidad.

Presidenta de la AMPR entrega suministros a maestros afectados

SAN JUAN –La Asociación de Maestros de Puerto Rico, su Local Sindical, la American Federation of Teachers (AFT), unión internacional a la que están afiliadas, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito EDUCOOP, crearon un centro de distribución para proveer productos de primera necesidad a maestros alrededor de la isla que fueron afectados por el huracán María.  Esta iniciativa se une al Centro Virtual de Asistencia gratuita para solicitudes de FEMA.

“Para nosotros es importante saber de primera mano cómo se encuentran los maestros a nivel personal. Sabemos que en ambas escuelas hubo maestros que perdieron sus hogares, es por eso que decidimos ayudarlos con algunos suministros y así aportar un poco de alegría en estos momentos de tanta incertidumbre”, explicó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz en declaraciones escritas.

La presidenta, Aida Díaz, junto a presidentes de Juntas Locales, coordinadores y miembros del Comité Ejecutivo de su Local Sindical, se han dividido la distribución de suministros en lo que llaman Las Rutas de Ayuda, esfuerzo que pretende llegar al magisterio de todos los pueblos del país. Díaz compartió con personal docente en las escuelas Segunda Unidad Bayamoncito en Aguas Buenas y en la Inés María Mendoza de Comerío, mientras líderes de su Local Sindical y coordinadores dijeron presente en el pueblo de Lares, Orocovis y Barranquitas.

Este próximo viernes, la presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, llegará a Puerto Rico y se unirá el sábado, 14 de octubre a la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, para entregar productos a maestros que residen en los pueblos de Guayama y Yabucoa.

Deje un comentario