Buscan aumentar penas por delitos durante emergencias

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, anunció el jueves la radicación de una medida que busca incluir un agravante en los casos de delitos que se comenten durante un Estado de Emergencia, como un el paso de una tormenta o huracán.

“Cuando un desastre natural de la magnitud del huracán María golpea a una comunidad, sus miembros generalmente se unen para ayudar en la recuperación. Lamentablemente existen excepciones con personas que toman ventaja de la situación para cometer un delito. Por ejemplo, en Puerto Rico se han robado cientos de plantas eléctricas, escalados numerosas residencias, y en algunos casos, se han agredido a sus residentes, es por esto que tomamos esta iniciativa”, señaló el representante por acumulación en declaraciones escritas.

Según explicó el legislador, el proyecto de ley, radicado el miércoles, enmienda el Artículo 66 de la Ley 146-2012, mejor conocida como el Código Penal de Puerto Rico para incluir el nuevo estatuto de agravante que lee “el delito se cometió durante el Estado de Emergencia decretado por el gobernador”.

“Esta medida hará que personas como la que dispararon contra el fiscal y su novia enfrenten una sentencia más robusta. Sencillamente en estos tiempos no hay espacio alguno para este tipo de conducta. Esperamos que con esta medida se cree un disuasivo adicional para que las personas que busquen cometer un crimen en medio de una desgracia lo piensen dos veces”, sentenció Alonso Vega.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.