Aviso: Orientación de beneficios tras el paso del huracán María a pequeños negocios en Fajardo

El Capitolio-El presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al secretario del departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, invitaron a todos los comerciantes del área noreste de la isla a participar, mañana, jueves, de unos talleres de orientación sobre los las ayudas que el gobierno, tanto estatal como federal, puede brindar para mitigar los daños causados por el huracán María.

La charla, en donde, además de hacienda, participará personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), está pautada para comenzar a las 8:30 de la mañana en el vestíbulo de la Casa Alcaldía de Fajardo, localizada en la avenida Luis Muñoz Rivera, esquina calle Doctor López.

“Esta es una singular oportunidad para que nuestros pequeños y medianos comerciantes, los cuales han sufrido el paso de dos huracanes durante el pasado mes, puedan recibir orientación sobre las acciones que el gobierno está tomando para ayudar en esta crisis. En este seminario, los participantes recibirán información sobre los programas de prórrogas a pagos por contribuciones, planes de pagos y acciones sobre el Impuesto a las Ventas y el Uso (IVU), entre otras cosas”, señaló el líder cameral.

Por su parte, Maldonado Gautier recalcó la importancia de esta serie de charlas educativas en el esfuerzo de restaurar la economía de Puerto Rico.

“Como parte de la iniciativa de la Primera Dama, Beatriz Rossello, Unidos por Puerto Rico, en el Departamento de hacienda estamos comprometidos con llevar ayuda a cada municipio. Nuestra prioridad es que cada puertorriqueño pueda solicitar la ayuda necesaria y lo haga de forma correcta. Agradezco al Presidente de la Cámara de Representantes por unirse a esta iniciativa para dar la mano a quienes lo necesitan”, sostuvo el titular de Hacienda.

Se habilitaron una serie de meses para que oficiales de las diversas agencias recojan información y provean datos sobre ayudas disponibles a quienes las soliciten.

Habrá también una mesa informativa con funcionarios del Programa de Desarrollo Laboral, adscrito al DDEC, para ofrecer orientación a los comerciantes sobre los beneficios que pueden tener para ayudar a sus empleados.

Además de Méndez Núñez y Maldonado Gautier, estará presente el alcalde la ciudad de Fajardo, Aníbal Melendéz Rivera, así como el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.