Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aviso: CSP continúa orientación a operadores de categoría 8 y 9 para agilizar el transporte de diésel y materiales peligrosos

San Juan- El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis García Fraga, exhortó a los operadores de Categoría 8 y 9 a participar de las orientaciones que ofrece la agencia para agilizar y normalizar, aún más, el transporte del combustible diésel en todo Puerto Rico.

“Hoy celebramos nuestra primera orientación y fue un éxito. Participaron unos 300 operadores que contarán, ahora, con todos los requisitos para ayudar a que Puerto Rico continúe levantándose. Continuamos exhortando a todos los operadores Categoría 8 y 9, que no han participado de estos cursos, a que asistan este próximo viernes, 20 de octubre de 2017. Todos los cursos se ofrecen de forma gratuita”, informó García Fraga.

La Orden Ejecutiva Núm. X-2017, autoriza el ofrecimiento de cursos gratuitos para operadores Categoría 8 y 9, con el fin de otorgarles un endoso provisional especial para el transporte de combustible diésel. Este permiso se mantendrá vigente mientras dure la emergencia declarada por el gobernador Ricardo Rosselló. Además, concede un mecanismo más accesible a todas las empresas para poder transportar diésel por las vías públicas de Puerto Rico de forma segura y en cumplimiento con las normas federales y estatales aplicables.

“Cumpliendo con la encomienda delegada por el gobernador Ricardo Rosselló, la CSP ha realizado los arreglos junto a Juan Moya, administrador interino de la Federal Motor Carrier Administration, para ofrecer los cursos gratuitos a los operadores de Categoría 8 y 9.  Es importante que todos los operadores interesados en el endoso provisional asistan este próximo viernes, 20 de octubre de 2017, a los cursos que se ofrecerán en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce, a partir de las 8:00am hasta las 12:00 p.m”, dijo el funcionario.

“Con esta medida, aumentamos la cantidad de operadores autorizados para la transportación de diésel en la Isla, y mejoramos la capacidad de distribución en cumplimiento con todas las normas federales y estatales. Igualmente, agilizamos todos los procesos para normalizar, lo antes posible, a Puerto Rico”, expresó el presidente de la CSP.

Asimismo, el funcionario dijo que el objetivo de la CSP es lograr la recuperación de la Isla y colaborar en todo esfuerzo que sea necesario para reconstruir un mejor Puerto Rico.

Los operadores interesados en participar de estos cursos deben realizar su registro en línea accediendo a www.status.pr.  Para información adicional deben comunicarse al Centro de Convenciones en el (787) 725-7047.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.