Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

Mantenimiento en tanques Superacueducto podría dejar sin agua abonados del norte

ARECIBO  – El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera indicó, que a partir de las 10:00 de la noche de hoy jueves, se realizarán trabajos de mantenimiento en varios tanques del Superacueducto, que podrían afectar el servicios para abonados de algunos pueblos del norte.

“Los trabajos de mantenimiento consisten en la limpieza de sedimentadores de tres tanques del Superacueducto en la zona norte. Estos trabajos son necesarios para mantener el servicio de agua potable en óptimas condiciones”, añadió el funcionario en un comunicado de prensa.

Mientras se completan las labores, indicó Rivera, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: del municipio de Arecibo, Garrochales y Sabana Hoyos; mientras, del municipio de Barceloneta se afecta el sector Palmas Altas y el barrio Mameyal del municipio de Dorado.

Se espera que, de no surgir inconvenientes, el servicio sea restablecido en horas de la tarde de mañana viernes, 27 de octubre.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Rotura en dos tuberías en avenida Luis Muñoz Marín en Caguas

CAGUAS  – Brigadas del área Operacional de Caguas de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabajan en la reparación de dos tuberías de 24 y seis pulgadas de diámetro que fueron impactadas por un contratista privado en la avenida Luis Muñoz Marín en Caguas.

El ingeniero Roberto Guzmán Velázquez, director de la Región Este, explicó que estas roturas, ubicadas en la avenida Luis Muñoz Marín con la intersección con la carretera PR-189, afectaron el suministro de los clientes que se sirven de la Planta de Filtración Caguas Norte.

“En estos momentos nuestras brigadas trabajan en la rotura de ambas tuberías. El tiempo estimado de reparación es de seis horas, debido a la magnitud. Mientras tanto, se detuvo el suministro que proviene de la planta Caguas Norte para agilizar los trabajos de reparación”, indicó el funcionario en un parte de prensa.

Debido a esta situación, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable son: las urbanizaciones Condado Moderno, Condadito, Delgado, Caguax, Santa Elvira, Villa Guadalupe, y partes del casco urbano, así como los de Bairoa.

“Recordamos a los clientes que una vez inicie la recuperación del servicio de agua potable, es importante que se hierva el agua por cinco minutos antes de su consumo y/o antes de que se utilice para cocinar, hacer hielo, lavar frutas y vegetales, entre otros”, indicó Guzmán Velázquez.

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. , llamando al  (787) 620-2482 , o el  (787) 751-8125  para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.