Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aumentan clientes con servicio de agua y luz, y reabren vías públicas

SAN JUAN – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, informó el domingo que aumentaron a 863,304, la cantidad de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con servicio de agua potable.

Según el funcionario, dicho alza responde a la estabilización del sistema eléctrico en la represa de La Plata, y la instalación de varios generadores de bombeo. De hecho, sostuvo que hoy esperan proveer servicio a abonados que residen en los municipios de Toa Alta y Naranjito.

En relación al servicio de electricidad, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que ayer pudieron restablecer servicio en varias áreas de Bayamón, Cayey, Coamo, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, San Juan y Yauco.

Con la nueva asignación de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la AEE pudo movilizar recursos adicionales de contratistas privados. Esto permitirá añadir a la compañía Power Secure, para trabajos de distribución y transmisión.

De otro lado, Rosario Cortés, señaló que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reportó la reapertura de la PR-2 en Bayamón. Mientras continúan los trabajos en el puente de la PR-177, y se espera que estén completados en 10 días.

Del mismo modo, han podido reabrir parcialmente la PR-185 en Canóvanas; la PR-2 en Manatí; la PR-752 en Arroyo; y la PR-52 en Juana Díaz.

A la fecha hay 18 puentes, seis vías primarias, seis vías secundarias, y 14 vías terciarias cerradas al tránsito principal.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) restableció los cuatro viajes en ferry de Fajardo a Vieques, y los cuatro viajes de Fajardo a Culebra.

Asimismo, se reportó que las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Metrobus, y Llama y Viaje, están operando a un 100 por ciento.

En cuanto a los servicios de salud, se indicó que la nave hospital USNS Comfort está en el área oeste, y cuenta con 21 pacientes admitidos, siete de estos en cuidado intensivo.

También se notificó el nacimiento de la primera bebé a bordo del Comfort de una familia de Ponce.

Además, se ha designado el número 787-765-2929, ext. 4354, para garantizar el intercambio de comunicación de los familiares de los pacientes en el Comfort.

Por otra parte, hay 59% de clientes con el servicio de telefonía celular, y 690 de 1,619 antenas levantadas.

La compañía Claro informó que restableció el servicio de llamadas, textos y datos en el municipio de Vieques.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.