Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Aseguran que la UPR de Río Piedras está lista para el reinicio de clases

SAN JUAN – El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) “está preparado” para recibir este lunes 30 de octubre a sus estudiantes, aseguró el domingo el rector interino, Luis Ferrao Delgado.

¨Dentro de las circunstancias que estamos viviendo como país, tenemos que volver a las labores académicas, y esta institución estar abierta para nuestros estudiantes, y que estos puedan continuar sus estudios aquí¨, dijo el Rector Interino en declaraciones escritas.

Añadió que para este reinicio de clases se ha coordinado la reubicación de salones y espacios para el ofrecimiento de los cursos y brindar los servicios de apoyo a los estudiantes ante la falta del servicio de energía eléctrica. La reubicación de salones está disponible en el portal del recinto www.uprrp.edu, indicó.

¨Conscientes de la necesidad de vivienda de los estudiantes residentes de Torre del Norte y de las circunstancias extraordinarias que hemos enfrentado, las cuales impiden la reapertura de esta residencia estudiantil de manera sana y segura, se han identificado viviendas alternas en área circundantes que incluyen residencias, apartamento y hospedajes¨, aseguró Ferrao Delgado.              

Por otra parte, los servicios que brinda el Decanato de Estudiantes, en su mayoría, se ofrecerán en el Centro Universitario. En el mismo estarán disponibles oficiales de asistencia económica, personal del Programa de Vivienda, del Decanato de Relaciones Internacionales, de la Oficina de Asuntos para las Personas con Impedimentos y de Organizaciones Estudiantiles, del Programa de Estudiantes Orientadores, así como también se ofrecerán los servicios médicos, detalló.

El Departamento de Consejería para el Desarrollo Estudiantil (DCODE) atenderá desde la Sala de Facultad, que ubica cerca del Centro Universitario y en las oficinas de Asuntos Estudiantiles de las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales , Educación, y Arquitectura, señaló.

Habrá disponible una zona de acceso a internet inalámbrico, que está localizada entre los edificios de Ciencias Naturales y el Archivo Universitario ubicado en el edifico César Cordero.

El proceso de matrícula continuará en horario de 8:15 de la mañana hasta 1:30 de la tarde en el edificio César Cordero, manifestó. 

El Recinto de Río Piedras inició este semestre el pasado 4 de septiembre con una matrícula de aproximadamente 15,200 estudiantes.   

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.