Alternativa para filtrar el agua será distribuida por Colegio San Ignacio

SAN JUAN – El Colegio San Ignacio servirá como distribuidor de un sistema de filtración de agua, para minimizar cualquier situación de salud por consumo de agua no potable.

“Hay dos organizaciones sin fines de lucro: ‘One at a Time’ y el Club Rotario Internacional que se unieron para comprar los filtros y enviarlos a diferentes países donde hay necesidad de agua potable. Lo llevaron a Afganistán, Uganda y El Salvador.  Puerto Rico ha sido el cuarto país donde han traído el producto. Se lo dieron como donación al Colegio San Ignacio y el Colegio San Ignacio se encargará de distribuirlos”, dijo el estudiante Armando Carrillo a preguntas de la prensa.

El sistema de filtración va conectado a un cubo de 5 galones. Puede filtrar hasta un millón de galones de agua. Si se le da el mantenimiento adecuado, puede durar hasta 10 años.

“El filtro limpia tierra y bacterias como cólera, tifoidea, e- coli, etc. Lo que no filtra son químicos, virus y sal. Se puede usar para filtrar agua de lluvia”, expuso.

Al momento hay en la Isla 2,200 filtros, pero a largo plazo se busca que lleguen alrededor de 6 mil. Para trabajar con la distribución, conversaron con los encargados de los Centros de Salud Primaria y 330, quienes se comprometieron en ayudar con el Colegio San Ignacio.

Deje un comentario