Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Alegan gobernador no autorizó despacho de gasolina de ASG a funcionarios

LA FORTALEZA  – El secretario de la gobernación, William Villafañe aseguró el miércoles que no fue autorizado el despacho de gasolina de las instalaciones de la Administración de Servicios Generales (ASG) para funcionarios del gobierno.

“El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, nunca autorizó el despacho de gasolina para determinados funcionarios de alguna rama de gobierno en las instalaciones de la Administración de Servicios Generales (ASG) durante la emergencia del huracán María. El primer ejecutivo se ha concentrado en sus responsabilidades al mando del gobierno para atender la difícil situación ocasionada por el azote del mencionado huracán en nuestra isla”, dijo Villafañe en una declaración escrita.

La postura fue esbozada ante informes de que varios legisladores supuestamente utilizaron la gasolina de la ASG para abastecer sus autos personales durante la emergencia provocada por el ciclón.

Villafañe explicó que el administrador de la ASG tiene la responsabilidad de determinar cuáles funcionarios públicos y para qué fines estaban autorizados a obtener gasolina en esa dependencia del gobierno ante el paso de la emergencia. “En ningún momento el gobernador ha intervenido en ese procedimiento”, añadió.

Por su parte, el administrador de la ASG, Miguel Encarnación indicó que por sus funciones en la emergencia se suplió de combustible a legisladores sin consideraciones de partidos para gestiones oficiales de la emergencia como a los representantes Brenda López de Arrarás y Rafael “Tatito” Hernández y a los senadores Juan Dalmau y José Vargas Vidot, entre otros.

Precisó que los funcionarios en labores para atender la emergencia tenían acceso al despacho de combustible como tuvieron los alcaldes para vehículos utilizados para atender la emergencia. Esas labores las tienen que evidenciar ahora para el reembolso de esos gastos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Detalló que de no poder justificar su utilización oficial, lo tendrán que pagar ellos de sus fondos privados y se referirá a las autoridades pertinentes para la evaluación correspondiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.