Advertencia de Trump sobre permanencia recursos federales en la isla

El presidente Donald Trump en su visita a Puerto Rico. JONATHAN ERNST REUTERS

SAN JUAN  – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió el jueves que los recursos y personal que han enviado a colaborar a la isla tras el paso del huracán María, no podrán permanecer aquí “por siempre”, a la vez que dejó en manos del Congreso el monto de las ayudas que concederán a la isla.

“La electricidad y toda la infraestructura era un desastre desde antes de los huracanes. El Congreso decidirá cuánto gastará. Nosotros no podemos mantener a FEMA, militares y recursos de primera respuesta, quienes han sido asombrosos (bajo las circunstancias difíciles), en Puerto Rico por siempre”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, publicó que la crisis financiera en Puerto Rico se agravará tras el impacto de los huracanes, y que según dijo la periodista Sharyl Attkisson, se trata de una crisis creada por Puerto Rico mismo. También señaló que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares ha reconocido una falta de responsabilidad.

Entretanto, la noche del miércoles el gobernador envió declaraciones escritas en las que agradeció al Congreso de Estados Unidos por las gestiones ante los pedidos de fondos para la recuperación tras el paso del huracán María, mientras insistió en su llamado ante la necesidad de fondos adicionales. “Agradezco al Congreso por trabajar fondos adicionales de emergencia a los 4,900 millones de dólares para Préstamos Comunitarios de Desastre para Puerto Rico peticionados por el presidente Donald Trump”, dijo el mandatario.

Asimismo, agradeció a los miembros de la Cámara de Representantes federal por añadir 1,270 millones de dólares al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico. Esta inyección de dinero irá directamente a ayudar a las personas más necesitadas de la isla.

“Seguimos haciendo el llamado al Congreso para que apruebe medidas adicionales que otorguen fondos de emergencia para diferentes categorías de emergencia, como lo son los Community Development Block Grants, Social Services Block Grants y Small Business Administration Disaster Loans, entre otras”, reiteró.

Deje un comentario