Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Abriró en Ponce un Centro de Recuperación por Desastre

SAN JUAN, Puerto Rico – El 23 de octubre, abriró en Ponce un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Los DRCs atienden a propietarios de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que tuvieron daños a causa del huracán María. Especialistas del Gobierno de Puerto Rico y los municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local, estarán disponibles para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia, contestar preguntas y proveer información acerca de los tipos de ayuda disponible para sobrevivientes. Los servicios se proveerán en inglés y en español.

El centro estará ubicado en:

Ponce Servicios 72 Calle Mayor

Ponce, PR 00730

Abierto los 7 días de la semana de 7 a.m. – 7 p.m.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en www.DisasterAssistance.govo llamar a la línea gratuita de FEMA 800-621-3362 (voz, 711/VRS

– Servicio de Retransmisión de video). TTY llame al 800-462-7585. Se dispone de operadores multilingües (Presione 2 para español). Las líneas están abiertas diariamente desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m.

Llenar su solicitud con FEMA es el primer paso para poder cualificar para asistencia por desastre la cual puede incluir subvenciones para ayudar a propietarios de vivienda e inquilinos a pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales a la casa, remplazo de bienes personales y otras necesidades serias relacionadas al desastre y que no sean cubiertas por su póliza de seguros.

Se han abierto DRCs en Humacao y en Mayagüez. Centros adicionales abrirán pronto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.