Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

AAA insiste agua de pozo Santa María en Dorado es potable

SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, reiteró el sábado que tanto el Departamento de Salud, la AAA y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) han confirmado que las pruebas realizadas regularmente reflejan que el agua del pozo de Santa Rosa en Dorado es potable y cumple con los estándares del Safe Drinking Water Act.

“En la AAA tenemos un compromiso inquebrantable con la salud, el bienestar y brindar agua potable a todos los puertorriqueños. Los pozos que utilizamos como oasis para abastecer a nuestra gente cumplen con los estándares y regulaciones establecidas; por ende, el agua es potable. Tan es así que hoy, la directora de la EPA, Carmen Guerrero, validó nuestra posición”, aseveró el funcionario en declaraciones escritas.

Añadió además que  “los resultados del muestreo realizado hoy al Pozo Santa Rosa, fueron por debajo del Maximum Contaminant Level  (MCL, por sus siglas en inglés) lo cual significa que estamos en cumplimiento”. Explicó que el caso del pozo de Maguayo en Dorado permanece cerrado desde hace varios años por no pasar las pruebas de rigor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.