Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

A salvo trabajo de empleados transitorios de Vega Alta

VEGA ALTA  – El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé informó el lunes que en una medida presentada a última hora la tarde del sábado por la administración del alcalde de Oscar ‘Can’ Santiago, la Legislatura Municipal salvó el trabajo de los empleados transitorios de Vega Alta.

“Los aproximadamente 60 empleados transitorios, a los que se les extendió el contrato hasta el martes, 31 de octubre estuvieron a punto de quedarse desempleados si no llegar a ser por la aprobación inmediata de la medida de parte de la Legislatura Municipal”, informó Malavé en un parte de prensa.

No obstante, advirtió a la directora del Departamento de Finanzas que después de analizar el Proyecto Número 19, y estando en peligro el futuro de los empleados transitorios, que de ahora en adelante, los informes, los modelos 4 A y la certificación en caja tienen que recibirse en la Legislatura Municipal dentro de los primeros 10 días laborables de cada mes.

“No va a haber mañana… Si no llega el informe, no va a verse ningún proyecto y mucho menos se va a aprobar ningún proyecto”, agregó.

Indicó que desconfian de la administración de Santiago, pues supuestamente no tienen los documentos requeridos para poder hacer el trabajo. Apuntó que es importante que le hagan llegar el listado de los empleados transitorios que se van a beneficiar con la aprobación de esta medida, las deducciones

estatutarias y las aportaciones de los más de 800 mil dólares que aparecen reflejados, entre otras cosas.

“Esta Legislatura no va a permitir que los proyectos que bajen tarde se vean… Nuestra responsabilidad es estudiar, analizar, enmendar y aprobar, por lo que necesitamos tiempo para esto”, puntualizó.

“Nosotros, en esta ocasión, le estamos dando un voto de confianza, a ciegas, teniendo presente el bienestar de nuestros empleados transitorios… La paciencia se nos acabó ya. Nos sentimos bien molestos, porque siguen jugando con el sueldo de nuestros empleados transitorios”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.