Varios recintos de la Universidad de Puerto Rico anuncian reinicio de clases tras receso por el huracán Irma

SAN JUAN – El reinicio de labores administrativas y académicas en varios recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), esta próxima semana, fue anunciado este domingo por las autoridades universitarias.

Las labores administrativas del Recinto de Río Piedras se reanudarán el próximo martes, 12 de septiembre, mientras que las labores académicas reiniciarán el miércoles, 13 de septiembre, informó el rector interino, Luis Ferrao Delgado.

“Exhortamos a la comunidad universitaria a permanecer atenta a las informaciones que se continúen divulgando a través de los medios de prensa del País, la página de Internet del recinto (www.uprrp.edu) y sus redes sociales oficiales”, expresó el rector interino.

El doctor Ferrao Delgado precisó que este lunes, se requiere la asistencia del personal, en sus respectivos turnos, de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos, así como de las oficinas de Conservación de Instalaciones Universitarias; Planificación y Desarrollo Físico; Protección Ambiental y Seguridad Ocupacional; así como los decanos auxiliares administrativos, directores y los encargados de la propiedad.

El servicio eléctrico en el campus se restableció en la tarde del pasado sábado.

No obstante, la planta central de refrigeración se encuentra en proceso de recuperación, a la vez que enfrenta una avería menor, se indicó. La misma ofrece el servicio a unos 32 edificios del recinto, por lo que las brigadas a cargo se mantienen laborando en la reparación del sistema, explicó el funcionario.

Ferrao Delgado reconoció y agradeció “la labor y el arduo esfuerzo de un equipo ejemplar de trabajadores compuesto por las brigadas de conservación y ornato, ingenieros eléctricos y de refrigeración, oficiales de seguridad, entre otros, que se reportaron a sus áreas de trabajo una vez finalizó el fenómeno atmosférico para atender la situación en el recinto”.

Por su parte, rector interino de la UPR en Bayamón, Miguel Vélez Rubio, anunció el reinicio de las labores académicas y administrativas del recinto a partir del lunes 11 de septiembre.

“Es hora de levantarnos, sin perder de vista a todos nuestros familiares y amigos que han sufrido los embates del Huracán Irma; tanto en Puerto Rico como en las Antillas Mayores y Menores y en los Estados Unidos. Para ayudar a estos hermanos, durante esta semana  tendremos disponible un centro de acopio en nuestro recinto”, expresó el doctor Vélez Rubio.

Entretanto, el rector interino de la UPR en Carolina, Jorge Valentín Asencio, anunció el reinicio de las labores académicas y administrativas del recinto a partir, también, de este lunes 11 de septiembre.

“La visita de la Middle States pautada para mañana, lunes, sigue tal y como estaba programada”, mencionó el profesor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.