UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO OFRECERÁ INTÉRPRETES A DAMNIFICADOS

Mientras los recintos se convertirán en centros de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad

            La Universidad de Puerto Rico (UPR) proveerá intérpretes a los damnificados de las islas afectadas por el huracán Irma que se encuentran recibiendo servicios médicos en Puerto Rico. Estudiantes y egresados del Programa Graduado de Traducción de la Facultad de Humanidades brindarán sus servicios gratuitamente para facilitar la comunicación entre los médicos y los pacientes que han sido trasladados desde San Martín, San Vicente, San Bartolomé, entre otras de las Antillas Menores. La mayoría de las víctimas solo se comunica en los idiomas francés y holandés. A la iniciativa, dirigida por la co-directora del programa, Dra. Aurora Lauzardo, también se han unido voluntarios, como algunos miembros de la Alianza Francesa de Puerto Rico.

            Además, cada uno de los recintos del sistema universitario tendrá un centro de acopio de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que se entregarán a los afectados. “En momentos como el presente le corresponde a la universidad cumplir con su labor social. Estamos identificando las necesidades de nuestros estudiantes y de la población en general para colaborar de la manera más efectiva. Somos un país solidario, extenderemos la ayuda a todo aquel que la necesite”, sostuvo el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman. Para información adicional o si desea contribuir, puede comunicarse al  787.759.6061.

REANUDACIÓN DE OPERACIONES EN LOS RECINTOS DE LA UPR

De otra parte, el presidente interino anunció que mañana lunes, 11 de septiembre reanudarán las clases en los recintos de Carolina, Bayamón, Arecibo, Humacao, Mayagüez, Utuado, Cayey, Aguadilla y Ciencias Médicas. El Recinto de Río Piedras reiniciará operaciones el miércoles, 13 de septiembre. En el caso de la UPR en Ponce, las labores académicas reanudarán el jueves 14 de septiembre, sin embargo, del 11 al 13 de septiembre continuará el proceso de matrícula.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.