Trasladan a PR personas varadas en San Martin

En las isla francoholandesa de San Martín no hay agua potable ni luz. Tampoco se puede acceder a los edificios públicos.
Foto: Lionel Chamoiseau / AFP

SAN JUAN – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, recibió el sábado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a 26 ciudadanos americanos, la mayoría puertorriqueños, que estaban varados en San Martín, tras el paso del huracán Irma.

“Estamos coordinando esfuerzos para movilizar a 15 estudiantes puertorriqueños de medicina y otros tres boricuas. Nuestra solidaridad con todos estos hermanos que enfrentaron el paso del huracán Irma en San Martín. Sabemos que el impacto del huracán allí fue devastador y mantiene en situación de peligro y escasez de alimentos a sus habitantes”, sostuvo Rosselló Nevares, mediante declaraciones escritas.

Según el Primer Mandatario las autoridades puertorriqueñas continuarán aunando esfuerzos para coordinar ayuda humanitaria, como medicinas y alimentos, para las hermanas islas del Caribe azotadas por este fenómeno atmosférico.

Las 26 personas fueron trasladadas en un avión C130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico hoy al mediodía.

El esfuerzo de movilización fue coordinado por el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader; y el ayudante de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera; en unión con el Departamento de Estado de los Estado Unidos.

El contacto inicial para lograr la movilización surge mediante la Asociación de Legisladores Estatales, debido a que Iris Martínez, senadora estatal de Illinois, de origen boricua, pudo alertar al senador Carmelo Ríos y a las autoridades de Puerto Rico, sobre la situación.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.