SJ intensifica trabajos, ante posible paso de huracán María

SAN JUAN  – Ante la posibilidad del paso del paso del huracán María por el área de Puerto Rico, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la intensificación del plan para atender cualquier situación de emergencia o inundaciones en el área de San Juan e impartió instrucciones sobre cómo se procederá en los próximos días a todas las dependencias municipales.

“Ante la posibilidad del paso del huracán María he ordenado intensificar el plan de mitigación preventiva que hemos estado trabajando constantemente desde el 2014.  Dicho Plan incluye el recogido de escombros continuo en las urbanizaciones y zonas inundables. Asimismo, ordené la revisión de alcantarillas, puentes y quebradas en áreas susceptibles a inundación.  Estas son áreas de mantenimiento regular y que intensificamos preventivamente debido a la temporada de huracanes, sobre todo tras del paso del huracán Irma que dejó el terreno saturado”, destacó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Cruz Soto mencionó que “desde mañana, estará activado en turnos de 12 horas el personal de la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Obras Públicas municipal, la Brigada de Impacto y todas las brigadas de mantenimiento del Municipio de San Juan”.

Mencionó que para atender el nuevo evento meteorológico entrará en vigor el siguiente protocolo:

  1.    Este lunes todos los empleados municipales deberán presentarse a sus áreas de trabajo a asegurar el equipo.  Luego de certificar a los supervisores, los empleados podrán regresar a sus hogares.
  2. La Oficina de Permisos operará mañana en horario regular, el martes cerrará hasta nuevo aviso. Pueden radicar electrónicamente mientras el servicio de internet lo permita.
  3.    Las tres (3) escuelas municipales The School of San Juan, la Escuela del Deporte, la Escuela de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, así como el Colegio Universitario de San Juan no tendrán clases hasta nuevo aviso.
  4. Todos los centros del Programa Head Start municipal estarán cerrados hasta nuevo aviso.
  5. El Pon de la IUPI no operará hasta nuevo aviso ya que mañana la Universidad de Puerto Rico no tendrá clases.
  6. Todas la actividades recreativas y culturales estarán suspendidas hasta nuevo aviso
  7. Los parques recreativos y los cementerios municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  8. Todos los estacionamientos municipales operarán el lunes en horario regular.  Atentos a los medios de comunicación sobre la operación del martes.
  9. Los residentes del Viejo San Juan podrán estacionarse en el Estacionamiento de Covadonga mañana lunes a partir de mañana a las 8:00 de la mañana.
  10. El Pon de los Vecinos del Viejo San Juan funcionará en horario regular mañana lunes.
  11. El sistema de Trolleys “Red Conecta” operará mañana en horario regular. El martes no operará hasta nuevo aviso.
  12. Las plazas municipales operarán mañana en horario regular, incluyendo mayoreo.  El martes no operarán, incluyendo mayoreo, hasta nuevo aviso.
  13. La Clínica VIH operará mañana en horario extendido.
  14. En la Clínica Doctor Pérez de HEMA-ONCO y para aquellos pacientes a los que se le da servicio de transportación para la diálisis se harán los arreglos de acuerdo a recomendación médica.
  15. El martes operarán en horario regular los Centros de Diagnóstico y tratamiento de Río Piedras, Hoare y Puerto Nuevo. Los demás permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  16. Se abrirán dos refugios para personas sin hogar a partir de mañana a las 8:00 de la noche. Estos son el Centro del Gandul en la calle Monserrate esquina Elisa Cerra Sector El Gandul y el Centro de Campo Alegre en la Calle Los Pinos, esquina Orbeta detrás de la Plaza del Mercado de Santurce.
  17. Mañana en la mañana informaremos la hora de apertura para los refugios del Coliseo Roberto Clemente, Barrio Obrero 1, Casa Dominicana, Alcaldía (para los residentes del Viejo San Juan y La Perla) y The School of San Juan.

“Exhorto a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes del tiempo, y a reportar cualquier emergencia al 787-480-2222 a partir de mañana a la 1:00 de la tarde”, expuso la alcaldesa de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.