Senador exige nueva orden de la JCA contra AES

EL CAPITOLIO – El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, solicitó a la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Tania Vázquez Rivera, a emitir una nueva Resolución contra la empresa AES, ante el potencial paso del huracán María por Puerto Rico.

“Ante la nueva amenaza del posible paso del huracán María y ante el continuo incumplimiento por parte de la empresa AES de la orden anterior de la JCA (Ref. Núm. 14-17), en la cual se exigía el cubrir la inmensa montaña de cenizas tóxicas que está en las instalaciones de la carbonera en Guayama, estamos solicitando a la licenciada Tania Vázquez Rivera que emita una nueva orden contra la AES y que se sea más rigurosa en el cumplimiento de la misma”, expresó Dalmau Ramírez en declaraciones escritas.

Según el senador del PIP, a pesar de que la AES fue multada la semana pasada por 70 mil dólares,  por incumplir con la orden de la JCA, no hay acciones concretas de parte del gobierno para obligarlas a cumplir.

“Ante la posibilidad de que el huracán María entre por Guayama siendo categoría 3, lo que pondría el ojo del huracán sobre la inmensa montaña de cenizas, la JCA tiene que ser más rigurosa ante el precedente de incumplimiento de AES. La actual trayectoria del huracán infunde mayor preocupación a los residentes de Guayama y pueblos cercanos, y aumenta el potencial levantamiento de polvo fugitivo y de escorrentías contaminantes de las cenizas.  Si estamos comprometidos con salvaguardar la salud y seguridad de los residentes de las áreas circundantes a las instalaciones de AES, hay que obligar a esa empresa a cumplir la ley”, exigió Dalmau Ramírez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.