Semestre en la UPR llegará bastante cercano a las Navidades, dice presidente interino

LA FORTALEZA – El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrell Hillman dijo el lunes que al momento no han tomado una determinación final sobre el calendario académico que se vio afectado por el paso cercano de huracán Irma.

“Se tendrá que dar clases los sábados. También se puede hacer los arreglos para cubrir las clases en línea. Pero si es posible que se extienda el semestre. La más tarde que comenzó fue Rio Piedras que podría entrar a las Navidades con estudiantes”, dijo Hillman a preguntas de la prensa.

Hillman mencionó que la visita a Puerto Rico de funcionarios de la Middle States el lunes y el martes, no se afectará por el paso del huracán Irma.

“Ellos comprenden eso. Tuvieron muchas situaciones para poder venir a Puerto Rico. Si ellos no venían, entonces pasamos a un ciclo más tardío de evaluación y la probatoria nos iba a tomar más tiempo levantarla”, añadió.

Hillman, llegó junto a los varios integrantes de la entidad acreditadora a visitar al gobernador Ricardo Rosselló para escuchar el compromiso del primer ejecutivo con la Universidad del Estado.

“Ellos durante estos dos días van a ir a los Recintos y ver que los estudiantes caminan y toman clases”, sentenció.

El pasado mes de mayo, la Middle States colocó en probatoria a 8 de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico, bajo el alegato de que no había suficiente evidencia de cumplimiento. En síntesis, el supuesto incumplimiento tuvo que ver con la huelga estudiantil y la seguridad fiscal de la UPR. Los recintos en probatoria fueron Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce, Rio Piedras y Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.