Secretaria del Departamento de la Familia urge a los ciudadanos a ayudar en el esclarecimiento de muerte de menor en San Juan

SAN JUAN – A raíz del fallecimiento de un menor de nueve años como resultado de una balacera en un residencial de San Juan, la Secretaria de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, urgió el martes a los miembros de dicha comunidad a que unan esfuerzos con las autoridades y con el DF para esclarecer el caso.

“Como Secretaria de la Familia, pero más que nada como madre quiero urgir a la comunidad donde se crió este niño a no permitr que esta muerte quede impune. Mi exhortación a cualquier persona que pueda tener información que ayude al esclarecer este lamentable muerte es que coopere con las autoridades. Este pequeño tenía toda una vida por delante y lamentablemente fue tronchada a destiempo,” exhortó Andújar Matos en declaraciones escritas.

La secretaria de DF indicó que trabajadores sociales de la región de San Juan iniciaron labores investigativas sobre el caso junto a la Policía de Puerto Rico para determinar si hay otros menores en el núcleo familiar que deban ser protegidos y conocer las circunstancias bajo las cuales el menor se encontraba donde fue hallado sin la ayuda médica para salvarle la vida.

“No podemos permitir que hechos violentos afecten de manera indiscriminada a nuestros niños. Cualquier persona que pueda aportar datos puede comunicarse con nuestro departamento al 1-800-981-8333 o con la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020,” urgió la funcionaria.

La muerte del menor fue en conjunto con un individuo de 36 años encontrado en el pavimento por las autoridades.

Deje un comentario