Rosselló Nevares anuncia envío de suministros a Islas Vírgenes Británicas

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el miércoles, que Puerto Rico enviará hacia las Islas Vírgenes Británicas tres aviones para entregar suministros de primera necesidad tras la devastación provocada por el huracán Irma.

Explicó que, desde los pasados días, el esfuerzo de recuperación luego del paso del fenómeno atmosférico no se ha limitado a los 78 municipios de Puerto Rico, sino que el Gobierno ha dado la mano en el proceso de repatriación y desalojo 1,897 personas –en su mayoría ciudadanos estadounidenses– provenientes de Saint Thomas y Saint Martín.

Sostuvo que la iniciativa surge luego que el primer ejecutivo conversó con el empresario británico Richard Branson, fundador de Virgin Group, quien ayuda en la recuperación de las Islas Vírgenes Británicas.

Mencionó que Branson se trasladó a Puerto Rico con el fin de buscar ayuda debido a que no hay servicio de luz ni conexión de Internet en las Islas Vírgenes Británicas.

Para el traslado de los suministros el Gobierno de Puerto Rico cuenta con la colaboración de la empresa privada Seaborne –línea aérea que desde hace varios días ofrece ayuda humanitaria a las hermanas islas– y las aeronaves Caribbean Flyers. Las alrededor de 8 mil libras de suministros fueron donadas en su mayoría por el sector privado, entre estas empresas como Econo.

El empresario británico dijo en declaraciones escritas que el gobernador “ha sido muy servicial”. “He hablado con él dos o tres veces hoy. Si necesitamos que la Guardia Nacional de aquí ayude allá, él está dispuesto a proveerla. Si necesitamos comida, él está dispuesto a proveerla. Ha sido fantástico”, sostuvo en declaraciones a un medio digital local (News is My Business).

Asimismo, Branson señaló que “Puerto Rico ha sido fantástico. Tienen sus propios problemas, pero su gobernador ha sido… en cualquier momento que lo llamo, enseguida contesta el teléfono y me pone en contacto con las personas que están tratando de ayudar. Estoy muy agradecido por eso”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.