María es un huracán categoría 2 

María es un huracán categoría 2

MIAMI, Florida  – El huracán María se convirtió el lunes en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson luego que un avión Caza Huracanes detectara vientos de 110 millas por hora.

El boletín intermedio de las 8:00 de la mañana emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida indica que el sistema se encuentra en la latitud 14.6 grados norte, longitud 59.7 grados oeste con un movimiento al oeste noroeste a 12 millas por hora. El huracán se encuentra a 85 millas al este de Martinica y a 120 millas al este de Dominica.

Además, el sistema exhibe una presión de 967 milibares.

El pronóstico del CNH apunta a que el ciclón atraviese las islas de Sotavento entre la tarde y la noche del lunes y que haga lo propio el martes por la porción noreste del Mar Caribe. Además, el CNH pronostica que María continúe fortaleciéndose y que se convierta en un huracán mayor peligroso en las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 15 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta se encuentran a 105 millas del centro, según indica el boletín.

Previamente, en el boletín de las 5:00 de la madrugada el CNH emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Saba y San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila.

Guadalupe, Martinica, Dominica, San Kitts, Nevis y Monserrate y Martinica están bajo aviso de huracán. Las islas de Antigua y Barbuda y Santa Lucía están bajo aviso de tormenta tropical. Por otro lado, las islas de Barbados y San Vicente y Granadas están bajo vigilancia de tormenta tropical.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares ordenó la suspensión de clases en el sistema público del país para el lunes, mientras que los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía del lunes, para que aseguren la propiedad.

El mandatario visitará el pueblo de Ponce y realizará un recorrido por municipios del sur a eso de las 9:00 de la mañana.

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 18 de septiembre de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera que el recién ascendido huracán María se aproxime a Puerto Rico tarde el martes en la noche o temprano el miercoles en la manana.

Los intereses en Puerto Rico deberan monitorear cercanamente el progreso de este sistema y referirse a los ultimos boletines y advertencias emitidas por el SNM en San Juan y el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A traves de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 12 nudos.

Aguaceros dispersos y tronadas ocurrieron el domingo a través de Puerto Rico con cantidades de lluvia entre una y tres pulgadas. Las nubes prevalecieron sobre la región pero la actividad de aguaceros fue aislada.

Las temperaturas durante la noche estuvieron en los medios 70 grados sobre tierra y estarán el lunes entre los altos 80 grados con algunas áreas alcanzando los bajos 90 grados dependiendo de cuanta nubosidad permanece sobre el area esta tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.