Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN – A las 5 a.m., el peligroso huracán José era categoría 4, con vientos sostenidos de 150 mph, y estaba localizado cerca de las latitudes 17.5 norte y 60.3 oeste.

Este esta como a 190 millas al este de las Islas de Sotavento norte. José continuará moviéndose hacia el noroeste hoy a 13 mph, pasando a 170 millas aproximadamente al norte de San Juan temprano la mañana del domingo.

El radar Doppler detectó una línea de aguaceros asociada a una circulación externa de José moviéndose hacia el oeste a través de las Islas Vírgenes Americanas y el este de Puerto Rico esta mañana. Los vientos estuvieron mayormente del este noreste, a alrededor de 10 mph, con temperaturas costeras en los medios a altos 70s.

Aguaceros y tronadas asociados a José continuarán aumentando lentamente hoy y esta noche, pero la mayor parte de la humedad permanece muy al norte de Puerto Rico a través de las aguas del Atlántico temprano la mañana del domingo. A medida que José se acerca a la región, los vientos girarán hacia el noreste, y luego comenzarán a fortalecerse en el noreste de las aguas mar afuera locales del Atlántico.

Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical entre al área local temprano la mañana del domingo. Se espera que bandas de lluvia asociadas a la parte trasera de José produzcan aguaceros y tronadas a través de la región hasta por lo menos el martes.

El oleaje de 6 a 8 pies y vientos entre 15 y 20 nudos continuarán prevaleciendo a través de las aguas del Atlántico. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto. Las condiciones marítimas deteriorarán mas esta noche y domingo a medida que el Huracán José se acerque al este del Caribe. Favor referirse a los pronósticos marítimos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan para las actualizaciones.

 

Deje un comentario