Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- El cielo prevaleció variablemente nublado a través de la región durante la noche a medida que fragmentos de nubosidad en los niveles bajos a medios, y aguaceros pasajeros se movieron a través de la región.

Algunos aguaceros alcanzaron áreas costeras del norte y este de Puerto Rico e islas adyacentes, bajo la influencia de vientos prevalecientes del noreste. Acumulaciones de lluvia fueron mínimas, ya que la mayoría de los aguaceros fueron leves a moderados.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70s a bajos 80s a lo largo de áreas costeras. Los vientos estuvieron calmados a leves, y variables sobre tierra.

Se espera que los aguaceros que afectaron el área temprano en la mañana se disipen avanzada la mañana, dejando el cielo parcialmente a variablemente nublado.

Sin embargo, humedad frente a una onda tropical que ahora cruza el este del Caribe continuará afectando el área de pronóstico. Como resultado, la combinación de los efectos locales y diurnos con la humedad disponible llevará al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, principalmente sobre el centro y oeste de Puerto Rico. Además, algunos aguaceros podrían desarrollarse en y alrededor del área metropolitana de San Juan durante la tarde.

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los altos 80s a bajos 80s a través de áreas bajas. Se espera que el viento se torne mayormente del sureste tarde hoy y el domingo, a medida que la onda pase al sur de la región.

Los navegantes pueden esperar oleaje de 4 a 6 pies o menos, y vientos de 10 a 15 nudos durante los próximos días. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas locales del Atlántico a medida que una marejada del norte continúe alcanzando el área local. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, al igual que la playa Culebrita en Culebra.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.