Presidente del Senado enviará material fílmico sobre la realidad de las cenizas en Guayama

EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz informó el viernes, que, luego de acudir a la empresa carbonera Applied Energy Systems en Guayama, pudo constatar que no concuerdan las versiones tanto de esa empresa como de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), sobre el supuesto cumplimiento en cuanto al manejo de las cenizas de carbón y la acumulación que allí existe.

“El material fílmico y fotos que tenemos, los vamos a organizar y lo vamos a enviar a la Junta de Calidad Ambiental y a las agencias de concernidad para que revisen con cautela lo que pudimos captar de cómo descargan, si en efecto se está cumpliendo”, dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa.

El presidente del Senado visitó la zona de la planta carbonera junto a los senadores Nelson Cruz Santiago, del Distrito de Ponce, Juan Dalmau Ramírez y José Vargas Vidot.

Expresó que su preocupación estriba a la amenaza que supone el paso por las cercanías del huracán Irma, y la posibilidad de que las cenizas se dispersen por la zona.

“Ahora tienen visuales, ante la amenaza de un impacto de un fenómeno atmosférico, tienen que tomar medidas cautelares”, advirtió Rivera Schatz.

Las cenizas, o lo que la AES llama “Agremax” es depositado en el vertedero EC Waste de Peñuelas, aunque esta semana no ha sido enviado a la zona ni un solo camión con residuos de combustión de carbón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.