Presidente de la Cámara de Representantes lleva ayuda a comunidades aisladas en Ceiba

CEIBA  – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó en el día de hoy varios sectores aislados en el municipio de Ceiba para entregar alimentos, agua embotellada y hielo a familias que aún no tienen restablecidos los servicios de energía eléctrica y agua potable.

“Vinos a estos sectores del municipio de Ceiba que fueron afectados por el paso del huracán Irma hace una semana atrás. Esta área, la del Barrio El Saco, es una de las más impactadas. Aquí se cayeron muchos árboles en las carreteras y calles vecinales, además, actualmente no cuentan con los servicios de electricidad, como tampoco de agua, desde el pasado miércoles. Por eso vinimos a traer un poco de ayuda a estas familias necesitadas, particularmente agua y hielo, para que puedan tomar algo frio y logren conservar víveres o medicamentos”, comentó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Por espacio de más de cuatro horas, el líder cameral recorrió áreas rurales de Ceiba, incluyendo los barrios El Saco y Rio Bajo, impactando sobre 175 residencias en áreas remotas. En total se entregaron sobre 200 bolsas de alimento, más de seis paletas de agua embotellada y cientos de bolsas de hielo.

“Estas familias son la razón de ser de nosotros y siempre las vamos a apoyar. Por eso hicimos esta alianza con el Senado, con el senador por el Distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, para venir hasta estas comunidades, que por ser de un área rural y tener su singular geografía, no son de fácil acceso en tiempos de huracán. Ya fuimos a Culebra, Vieques, Fajardo, Luquillo, Rio Grande, Canovanas, Loiza, Carolina y Trujillo Alto y hoy estamos en Ceiba. Vamos a seguir visitando áreas afectadas por Irma en todo Puerto Rico, llevando la ayuda que sea necesaria para levantar a nuestro pueblo”, añadió Méndez Núñez.

Entre los alimentos entregados se encentraron agua embotellada, jugos naturales, azúcar, arroz, galletas, frutas enlatadas, habichuelas, pastas precocinadas y ‘corn beef’, entre otros. También se entregaron paquetes con artículos de uso personal que incluyen pasta dental, cepillo de diente, jabón, toallas sanitarias, shampoo y toallitas húmedas. Además, se repartió decenas de cajas de repelente para moscas y mosquitos.

El líder de la Cámara agradeció la ayuda de cientos de voluntarios, así como las aportaciones de numerosas entidades como la organización sin fines de lucro Puerto Rico con Propósito, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, el Capítulo de Puerto Rico del Ejercito de Salvación, entre otros.

Además, se entregaron ‘kits’ de primeros auxilios, abanicos de mano, cajas vela y juguetes de niños.

Deje un comentario