Presidente de alcaldes populares pide municipalizar tareas de la AEE

CAYEY –  El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez,  le solicitó el domingo al gobernador Ricardo Rosselló Nevares “municipalizar los servicios básicos de prevención y mantenimiento a la infraestructura eléctrica que atiende ahora la Autoridad de Energía Eléctrica para aumentar las brigadas que atienden las demandas de poda, desganche de árboles y reinstalación de cableado”.

“Permitir la capacitación de personal municipal en estas tareas garantizaría que durante todo el año exista un plan preventivo de mantenimiento a la infraestructura de electricidad, y en casos de emergencia, el país tendría en la calle más hombres y mujeres diestras en la reparación de líneas para restablecer con más agilidad el servicio”

Ortiz Velázquez expresó preocupación porque sus homólogos de la región noreste “han visto retrasados los trabajos para devolverle el servicio de luz y agua a las familias que más perdidas tuvieron con este desastre atmosférico”.

El alcalde de Cayey habló con sus homólogos de Loíza, Río Grande, Luquillo, Vieques y Culebra, quienes “a fuerza de plantas eléctricas y cisternas han podido darle continuidad a los servicios de emergencias en refugios, centros de salud, centros de acopio al mismo tiempo que  limpian las áreas y recogen  escombros. Todavía hoy hay sectores completos en toda la región noreste que están sin luz, y ya tenemos encima la amenaza de otra tormenta”.

“Con los cambios climáticos y la proliferación de más disturbios atmosféricos para nuestra región, el gobierno tiene que moverse a identificar más iniciativas para enfrentarlas y no seguir afectando la actividad económica en ciudades y pueblos. Si de inmediato se inician los convenios entre la AEE y los municipios, podemos comenzar los adiestramientos y la capacitación de nuestros empleados para redoblar esfuerzos ante cualquier tipo de emergencia donde colapse la electricidad” sentenció

“Si se establecen acuerdos de colaboración, estamos disponibles para unirnos a las labores, esta vez con personal diestro y debidamente entrenado por la propia agencia. A mayor número de recursos, se aminora el riesgo de accidentes por fatiga y cansancio de los empleados, y se satisface la necesidad de los abonados en especial en aquellas comunidades vulnerables y con mayor necesidad” concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.