Presidente Cameral asegura su compromiso con Tercer Sector

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la representante, Jaqueline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, visitaron el viernes el Hogar Albergue San Miguel Arcángel de Ponce, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.

Durante la visita, que se extendió por espacio de varias horas, Méndez Núñez, volvió hacer hincapié de la importancia de continuar asistiendo a organizaciones del Tercer Sector, particularmente en estos tiempos de estrechez económica.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar ayudando a instituciones sin fines de lucro, como este albergue, que asisten directamente al gobierno mediante la ayuda que les brindan a personas con necesidades; en este caso, a niños con necesidades especiales. Esta Cámara de Representantes siempre ha estado y continuará estando del lado del Tercer Sector, el cual hace un trabajo encomiable para beneficio de todos los puertorriqueños”, comentó el líder cameral en declaraciones escritas.

El Albergue San Miguel, fundado hace 20 años, ofrece servicios a niños de entre las edades de 8 a 18 años, que han sido removidos de sus hogares por situaciones de maltrato, entre otros. En estas facilidades se atienden menores, de todas partes de Puerto Rico, con necesidades especiales de leves a moderadas, incluyendo con el diagnóstico de VIH/SIDA.

Méndez Núñez y Rodríguez Hernández, hicieron un recorrido por las facilidades, incluyendo áreas recreativas, cocina y comedor, entre otras. Además, sostuvieron una serie de charlas con el personal del albergue.

La visita también fue coordinada por la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara (OPE). Personal de dicha dependencia hizo entrega de materiales escolares y llevaron entretenimiento a los menores, con el espectáculo del personaje para niños del Cuerpo de Bomberos, ‘Speedy’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.