Piden que se presente legislación en Congreso para eximir a PR de Leyes de Cabotaje marítimo

EL CAPITOLIO – La senadora Rossana López León informó el sábado sobre la radicación de la Resolución Concurrente del Senado 23, para solicitar a la comisionada Residente en Washington, Jenniffer A. González Colón, que realice todas las gestiones pertinentes para presentar legislación ante el Congreso de los Estados Unidos con el fin de que la Isla sea eximida de la aplicación de las Leyes de Cabotaje marítimo.

“Estoy confiada en que el donativo político que ronda los $5 mil que le dio Crowley Maritime no va a ser obstáculo para que ella trabaje en favor del desarrollo económico de Puerto Rico. Le aplaudo sus expresiones en contra del cabotaje aéreo, pero el impacto más fuerte que sufre la Isla es en el transporte marítimo, y por eso radiqué está medida, para que reenfoque sus esfuerzos en la parte en que todos los sectores están de acuerdo, que es en la exención del cabotaje marítimo”; afirmó López León mediante declaraciones escritas.

En su Exposición de Motivos, la medida señala que tanto el Vice-Presidente del Senado, Larry Seilhamer, como el Presidente Cameral, Carlos “Johnny” Méndez, favorecen la derogación de las obsoletas Leyes de Cabotaje Federal.

“Puerto Rico está en una encrucijada económica de grandes proporciones, con unas medidas de austeridad que nos llevarán directo a una crisis humanitaria. Mientras tanto, en el vocabulario de la Junta de Supervisión Fiscal, ni en el del Gobernador, existe el desarrollo económico. Una vez exentos podremos desarrollar el Puerto de Ponce, el de Mayagüez, y crear un ecosistema de empleos bien remunerados en esos dos polos económicos de la isla”, sentenció López León.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.