Piden al Director de la AEE que informe avances en el restablecimiento del servicio de luz en el área este

LAS  PIEDRAS -El representante Ángel Peña Ramíre le solicitóel viernes al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, que notifique los avances que han realizado en la zona este de la isla para restablecer completamente el servicio eléctrico luego del paso del huracán Irma la pasada semana.

“Sabemos que Puerto Rico fue impactado por un fuerte fenómeno atmosférico la pasada semana, el cual afectó el servicio eléctrico en toda la isla. También reconocemos la gran labor que está realizando el personal de la AEE para restablecer el mismo a la mayor brevedad posible. Por eso queremos que el Director Ejecutivo nos informe cuándo esperan terminar los trabajos en la zona este y si necesita de alguna ayuda para ello”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

“Estamos conscientes que el cuatrienio pasado apenas se proveyó mantenimiento a la red eléctrica de Puerto Rico y que necesitamos cambios, pero éste es el momento de concentrarnos en restablecer el servicio de energía eléctrica a nuestra gente. Por eso, colocamos a la disposición del Director Ejecutivo nuestros recursos. Estoy convencido de que, si necesita equipo pesado adicional u otro tipo de asistencia, agencias estatales y municipios de nuestra región, estarían más que dispuestos en colaborar. De lo que se trata es de ayudar al pueblo en su más rápida recuperación y mantenerlo informado de los avances sobre este servicio”, añadió el también Presidente de la Comisión de Asuntos del Trabajo.

Hasta el momento se han notificado que unas135,685 personas aún no tienen reestablecido el servicio de luz en la isla, equivalente al9.05 por ciento, según la AEE.

Los clientes se miden a base de contadores, no de personas, explica director de la AEE sobre el restablecimiento del servicio

SAN JUAN (CyberNews)- Como consecuencia de la información vertida por el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, sobre el restablecimiento del servicio de luz en los sectores, el funcionario enfatizó el viernes que el conteo se hace por contadores y no por personas.

“Tenemos aproximadamente 96 mil clientes sin servicio para un 6 por ciento. De esos 96 mil, 68 mil son de la Región de San Juan, que cubre San Juan, Guaynabo y Trujillo Alto. O sea, que un 70 por ciento de los clientes que no tienen luz son del área de San Juan”, dijo Ramos en entrevista radial (WKAQ).

“Un cliente es un contador. Si tu multiplicas un cliente por más o menos cuatro personas que viven en un hogar pues seria 68 mil por cuatro (lo que equivale a 272 mil personas)”, explicó.

Ramos mencionó que en el caso de los condominios, donde existe una confusión sobre si una estructura equivale a un cliente, dependería si existe un contador que da servicio a toda la facilidad o hay medidores de consumo independientes.

Por ejemplo, en el caso de una égida, puede ser que se contabilice como un solo cliente.

“De aquí al domingo mi expectativa es que entren 25 mil clientes adicionales. O sea que serían 100 mil individuos”, reiteró.

Cuestionado sobre los sectores que tardarán tiempo adicional, el director ejecutivo contestó que tomará una semana adicional de trabajos de restauración de servicio.
Estos lugares son en su mayoría en la zona rural de Guaynabo y San Juan.

En Guaynabo, el sector Monzón, el sector López Caces, Altos de Camarones, sector Laberinto y Villa Isleña.

En San Juan, el sector de San Agustín, Parcelas Falú (calles de la 35 y 49), Villa Nevares (calle 10), Canteras (sector Bravos de Boston), Floral Park en Hato Rey, sector Los Cocos, camino Las Piedras, Los Romeros y camino Pastrana en Caimito.

Según los datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, San Juan tiene una población estimada en 347 mil habitantes al 2016.

Guaynabo, según la entidad, registró para la misma fecha 89 mil residentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.