Pacientes de cannabis podrán recibir tratamiento en los dispensarios

SAN JUAN  –  La presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (, por sus siglas en inglés), Ingrid Schmidt, informó el jueves  que el Departamento de Salud emitió una orden de emergencia para permitir que los pacientes autorizados de cannabis medicinal puedan obtener su tratamiento en cualquier dispensario que esté en operación.

“Agradecemos la diligencia con la que se atendió este asunto. Muchos pacientes nos han contactado ya que necesitan urgentemente reabastecerse del medicamento, pero debido a la emergencia causada por el huracán María no han podido acceder a sus dispensarios. Con esta orden, estos pacientes tienen la posibilidad de acudir a otro dispensario que sí esté operando, aunque no sea el dispensario en el que están registrados”, dijo Schmidt, en declaraciones escritas.

Se explicó que la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud se encuentra sin operar tras la situación ocasionada por el huracán María.  Ante ese escenario, la Oficina está imposibilitada de tramitar las copias de las recomendaciones médicas que allí se custodian para que un paciente pueda cambiar de dispensario.

Actualmente, los siguientes dispensarios de cannabis medicinal están en operación: b.well Healing Center en Ocean Park, Farma Verde en Bayamón y Caribbean Green en Carolina y Guaynabo. La orden de emergencia emitida por el Departamento de Salud les autoriza a acudir a cualquiera de ellos u otro que reanude operaciones en los próximos días mientras dure la emergencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.