Noticias policivas

Radican cargos contra joven que mató a abuelo e hirió abuela

SAN JUAN – El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Carolina, informó que el viernes se radicaron once cargos contra un joven de 17 años por asesinar a su abuelo y dejar mal herida a su abuela, en hechos ocurridos el pasado martes, 5 de septiembre, en Canóvanas.

El fiscal Carlos Rivera Lloréns radicó once cargos contra Antonio Díaz Cruz, de 17 años, por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación al Artículo 189 del Código Penal por robo, y ocho cargos por violación del Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

La jueza de turno, Evyanne Mártir Hernández, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 2.2 millones de dólares. La vista preliminar fue pautada para el martes, 19 de septiembre, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

Según la pesquisa, Díaz Cruz asesinó a su abuelo, Conrado Cruz, de 76 años, con varias heridas por arma blanca, e hirió igualmente a su abuela, Esther Martínez Hernández, de 77 años. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que notificó su crimen a las autoridades.

Hieren a hombre en Aguadilla

AGUADILLA – Un hombre resultó herido de bala en la noche del viernes en el sector Villalobos de la avenida San Carlos en Aguadilla.

El perjudicado fue identificado por la Policía como Isaac Morales Salas, residente de Aguadilla.

Morales Salas alegó a las autoridades que mientras caminaba por una vereda, escuchó varias detonaciones, y fue alcanzado por un proyectil en el área del tobillo del lado izquierdo.

El hombre fue transportado por un familiar hasta el Hospital Buen Samaritano, donde el médico de turno, indicó que su condición de salud era estable.

A su vez, el agente, Ángel Rodríguez, inicio una investigación preliminar, y refirió el caso al agente, Félix Figueroa, de la División de Homicidios.

Agreden a hombre en Las Piedras

José Guzmán, de 53 años y residente de Las Piedras, alegó a las autoridades que un individuo utilizando un objeto cortante le causó una herida abierta en el área del rostro.

El perjudicado recibió asistencia médica en un hospital en Caguas, donde le tomaron varios puntos de sutura y su condición era estable.

Agentes de la sección de Agresiones de la División de Homicidios continúan con la investigación.

Asaltan negocio en Ponce

Según información brindada por personal de Centro de Mando, mientras el perjudicado identificado por las autoridades como Luis M. Vélez, 30 años, se encontraba en su negocio de comidas, alegó que se le acercó un individuo portando un arma de fuego, y mediante amenaza e intimidación lo despojó del dinero en efectivo productos de las ventas.

En el lugar se encontraba Juan Cruz, de 54 años, a quien lo despojaron de un reloj, una cadena, y la llave de su vehículo. El mismo resultó herido en el área de la cabeza por el asaltante. Su condición de salud fue descrita como estable.

La agente Román, adscrita al Precinto de Rambla, realizó la investigación inicial y le dio conocimiento al agente Dávila, adscrito a la División Robos de Ponce, quien se hizo a cargo de la pesquisa.

Agente sufre quemaduras en su residencia

Según la Policía, mientras el agente, Edwin Morales Sánchez, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, se encontraba en su residencia manejando un contenedor de gasolina, el mismo tenía un encendedor en su mano y lo activo accidentalmente, provocando que se incendiara y que le ocasionara quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Morales Sánchez, fue transportado al Hospital Pavía de Arecibo, donde el médico de turno le diagnóstico un 30% de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, y lo refirió al Centro Médico de Río Piedras, a la Unidad de Trauma. Su condición de salud fue descrita como estable.

El caso es investigado por el agente Daniel Soto Deida, del Precinto 107 de Arecibo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.