Medellín ora y celebra: el Papa visita este sábado a los paisas

Medellín ora y celebra: el Papa visita este sábado a los paisas

La capital antioqueña ofreció a los feligreses una preparación espiritual en el aeropuerto Olaya.

Por: María del Pilar Camargo

Doce horas de preparación espiritual tuvieron los antioqueños antes de participar en la misa que el papa Francisco oficiará este sábado, a las 10 de la mañana, en el aeropuerto Olaya Herrera.

Desde las 7 de la noche del viernes, hasta las 6:55 de la mañana de este sábado, los asistentes a la eucaristía atendieron catequesis dirigidas por seis sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.

La música religiosa, el rezo del Santo Rosario y El Salve, y mensajes del pontífice en pantallas gigantes también acompañaron a los feligreses que decidieron ver el amanecer en el terminal aéreo.

En la celebración religiosa, que está inspirada en el tema de la vida cristiana como discipulado, se expondrá el cuadro de la Virgen de la Candelaria, reconocida como la Patrona de Medellín.

La Alcaldía de Medellín y la Arquidiócesis de la ciudad confirmaron este viernes que se espera que al aeropuerto lleguen creyentes provenientes de Quindío, Caldas, Risaralda, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Nariño.

También se cuenta con la asistencia de católicos que llegarán desde Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Según la Administración municipal, se espera que asistan un millón de personas a la misa.Un equipo periodístico de ELTIEMPO.COM pudo presenciar la apertura de las puertas del Olaya, que se realizó hacia las 6:30 de la tarde, y grabó el multitudinario ingreso.

Según los organizadores de la visita, el Papa llegará a Antioquia por ser “fuente de vocación religiosa en Colombia”. Precisamente, a las 4 de la tarde el santo padre se encontrará con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, y sus familias en el centro de eventos La Macarena.

Se estima que unas 12.000 personas participen en este evento, en el cual estarán presentes las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana y a quien el papa Francisco canonizó el 12 de mayo del 2013.

En la capital antioqueña, el Papa también visitará el Hogar San José, una institución que acoge a niños abandonados, y realizará tres recorridos en el papamóvil.

Además, el pontífice almorzará y descansará en el Seminario Conciliar.

En la noche de este sábado, a su regreso a la Nunciatura, en Bogotá, el Papa compartirá un tiempo con parejas de recién casados, y esposos que celebran bodas de oro o plata.

Conozca aquí los detalles de la agenda oficial en Medellín y los recorridos del papamóvil en esta ciudad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.