Mayagüez vence a Florida en Béisbol Superior Doble A

MANATÍ – Los Sultanes de Mayagüez se colocaron a ley de un triunfo para conquistar el campeonato del Béisbol Superior Doble A, al vencer con resultado 7-4 a los Titanes de Florida, en un encuentro efectuado el viernes en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Mayagüez, que domina 3-2 la Serie Final, retomó la ruta ganadora luego de perder dos partidos de forma consecutiva.

Los mayagüezanos plantaron bandera desde la tercera entrada, al fabricar seis anotaciones. La potente reacción de los Sultanes provocó la salida temprana del lanzador de los Titanes, Juan León Falú, quien cargó con su primer revés en el baile de coronación.

El hielo lo rompió Christian Sojo, con sencillo productor de par de vueltas. Luego, doblete de Jorge ‘Kikito’ Jiménez remolcó la tercera carrera y con boleto de Richie Borrero con las bases congestionadas llegó la cuarta anotación, en las piernas de Gaby Martínez.

Hit de Steven Carrero impulsó par de rayitas y cerró la producción de Mayagüez en el tercer episodio. En la cuarta entrada, los Sultanes consiguieron su séptima anotación gracias a sencillo de Martínez.

Las cuatro carreras de los Titanes fueron producidas en la parte baja del quinto acto. Dos de las cuatro vueltas las remolcó Francisco Tirado, con sencillo.

El derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, lució magistral en relevo durante cuatro y un tercio de entrada para adjudicarse su primera victoria en la serie. Entró en sustitución de Wilfredo Torres en el quinto episodio.

Fue Torres quien relevo al derecho Alex de la Cruz, lanzador que tiró los primeros cuatro capítulos en su retorno a la loma, después de un mes y medio de inactividad.

Falú, quien perdió el juego, tiró dos y dos tercios de entrada. Permitió cuatro carreras y cinco inatrapables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.