María se debilita levemente

María se debilita levemente

No obstante, el boletín detalla que el sistema se debe mantener como un potente huracán de categoría 4 o 5 mientras continúa su ruta hacia el Caribe. Un avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea investigaba el huracán al momento de la emisión de est boletín.

El pronóstico indica que el sistema el ojo del huracán seguirá su trayectoria sobre la parte noreste del Mar Caribe y que afecte las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde la noche del martes y el miércoles.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 de la madrugada, el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 16.0 grados norte, longitud 62.3 grados oeste moviéndose a 9 millas por hora. Se encuentra a 65 millas al oeste noroeste de la isla de Guadalupe y a 205 millas al sureste de Santa Cruz.

Los vientos huracanados se extienden a 30 millas del ojo del huracán y los vientos tormentosos se extienden a 125 millas del ojo. La presión es de 934 milibares.

De otra parte, el CNH indicó que ese sistema causará una marejada ciclónica entre siete y 11 pies. En términos de lluvia, se esperan entre 12 y 18 pulgadas de lluvia y cantidades aisladas de 25 pulgadas. También podrían ocurrir deslizamientos de terreno.

Puerto Rico, Vieques y Culebra permanecen bajo un aviso de huracán.

El gobernador, Ricardo Rosselló ofrecera la próxima conferencia de prensa a las 7:00 de la mañana desde la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) en Caguas y en la tarde estará ofreciendo un mensaje al pueblo desde las emisoras radiales de WIPR; Allegro 91.3FM y 940AM.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.