Llega gobernador de la Florida

SAN JUAN – El gobernador de la Florida, Rick Scott, llegó el jueves a Puerto Rico para ofrecer asistencia a Puerto Rico por el huracán María.

“He mantenido comunicación con el gobernador Rosselló y con FEMA para ver qué podemos hacer. Nosotros acabamos de pasar por esto, así que muchas de las cosas por las que Puerto Rico está pasando ahora, nosotros ya las experimentamos. Ya sea, agua, comida, electricidad, educación. Nosotros atendimos nuestra situación con FEMA y el sector privado, pero aquí es más complicado porque es una isla”, dijo el gobernador Scott en conferencia de prensa.

“Hemos buscado la forma de cómo traer recursos a tiempo y cuáles son los recursos que Puerto Rico necesita. Hablamos con nuestros puertos para ver cómo podemos acelerar la salida de barcos que vienen a Puerto Rico. Además estamos ofreciendo ‘in state tuition’ (que se considere como residente del Estado) a los estudiantes de Puerto Rico que vayan a nuestra universidad en Florida. También estamos tratando de ayudar con el programa educativo. Nuestro objetivo es ayudar al gobernador”, añadió.

En cuanto a los puertos, Scott mencionó que trabaja en un plan para que toda la ayuda para Puerto Rico pueda llegar a la Isla lo antes posible. Posiblemente, se escogerá uno de los puertos para que exclusivamente maneje la ayuda a Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.