Importante atender los cuerpos de agua tras impacto de Irma, dice presidente cameral

FAJARDO -El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, dijo el jueves que luego del impacto del huracán Irma por Puerto Rico, es importante atender los cuerpos de agua.

“Después del paso de un evento atmosférico tan poderoso como este, se hace imprescindible que se limpien todos los ríos y quebradas para evitar desbordamientos futuros u otros eventos que tengamos que lamentar. Eso se tiene que hacer con carácter de urgencia debido a la gran acumulación de desperdicios que terminan en estos cuerpos de agua”, dijo el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Méndez Núñez, visitó varios refugios en la región este, particularmente en el pueblo de Ceiba, para asegurarse que las personas ahí refugiadas contaran con todo lo necesario para lidiar con este huracán.

Asimismo, sostuvo una conversación telefónica con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, sobre las ayudas federales para las víctimas del impacto del poderoso huracán Irma en Puerto Rico.

“Para Puerto Rico es de vital importancia que el Congreso, así como la Casa Blanca, actúen, tal como han indicado, con prontitud sobre la solicitud de emergencia que hiciera la administración mediante las gestiones del gobernador, Ricardo Rosselló. Por eso sostuve una llamada telefónica con nuestra Comisionada Residente, quien detalló las acciones que se han tomado en la capital federal hasta el momento. Esto incluye la coordinación de ayuda a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés). No vamos a dejar a nuestra gente sola en estos momentos. Todo lo contrario, seremos proactivos en asistir al Ejecutivo y las diversas entidades en la recuperación de la isla”, señaló el líder cameral en declaraciones escritas.

Además, Méndez Núñez y González Colón discutieron la ayuda que podría brindar el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para la reparación y rehabilitación de la infraestructura vial, particularmente los puentes afectados por las lluvias y fuertes vientos asociados a Irma.

El gobierno de Estados Unidos autorizó una partida de 7,400 millones de dólares para asistir a las personas afectadas por el huracán Harvey en Texas y Luisiana, y Puerto Rico ante el impacto de Irma.

Deje un comentario