Huracán Irma

Huracán Irma baja levemente de latitud mientras continúa trayectoria al oeste suroeste

MIAMI – En el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 11 de la mañana del domingo, el huracán Irma se mantiene en categoría 3, con movimiento al oeste suroeste, con una leve baja en su latitud, a 17.7 norte, y con longitud a 48.4 oeste.

Irma tiene velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora), la que pudiera reducirse levemente en horas de la noche, se indicó.

El lunes, pudiera registrar un giro hacia el oeste.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en las 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes.

Irma es clasificado categoría 3 según la escala Saffir-Simpson, y pudiera fortalecerse en las próximas 48 horas, según se advirtió.

Los vientos huracanados se extienden hasta a 25 millas (35 kilómetros) fuera de su centro, mientras que los vientos de tormenta tropical pueden alcanzar hasta 80 millas por hora (130 kilómetros) fuera de su centro.

Los interesados en las Islas de Sotavento deben estar atentos al progreso de Irma, se advirtió.

El fenómeno atmosférico se encuentra a unas 885 millas (1,420 kilómetros al este de las Islas de Sotabento.

Tiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora).

El movimiento es de oeste a suroeste, o 255 grados, a 14 millas por hora, o 22 kilómetros por hora.

La presión central mínima es de 969 milibares o 28.62 pulgadas.

Servicio Nacional de Meteorología emite advertencia de inundaciones para el área metropolitana

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología emitió a las 12:40 de la tarde del domingo, una advertencia de inundaciones para el área metropolitana, debido a lluvias que caerán sobre San Juan, Carolina y Trujillo Alto.

Se trata de un aviso de inundaciones urbanas que estará vigente hasta las 2:45 de la tarde, se indicó.

A las 12:40 de la tarde, el radar Doppler reflejó lluvia intense debido a tronadas, que causarán inundaciones urbanas y escorrentías leves.

Se alertó a conductores a no transitar por lugares donde haya agua, ya que la mayor parte de las muertes por inundación ocurren en vehículos.

Un aviso de inundaciones significa que es inminente que los niveles de ríos y otros cuerpos de agua aumenten y puedan salir de su cauce.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.