Gobierno de P.Rico celebra la concesión 40 millones para arreglo carreteras

La representante de Puerto Rico en el Congreso de Estadpos Unidos, Jenniffer González, anunció una asignación de 40 millones de fondos federales para la reconstrucción de carreteras, tras el paso de los huracanes Irma y María. EFE/Archivo

La representante de Puerto Rico en el Congreso de Estadpos Unidos, Jenniffer González, anunció una asignación de 40 millones de fondos federales para la reconstrucción de carreteras, tras el paso de los huracanes Irma y María.

En un comunicado, en el informa que trabaja para traer fondos federales para la reconstrucción de Puerto Rico, González dijo que lleva a cabo gestiones de apoyo “para atender los retos que enfrenta la isla”.

La comisionada residente ya había anunciado una asignación inicial de fondos por parte del Departamento de Transportación de 2,5 millones de dólares en fondos de emergencias, tras el paso del huracán Irma, que se suman a esta una nueva asignación de 40 millones de dólares.

Estos fondos son asignados por la Administración federal de Carreteras adscrita al Departamento de Transportación federal bajo el programa de ayuda de emergencia.

La asignación es para la reparación y reconstrucción de carreteras o autopistas bajo jurisdicción federal que fueron afectadas por desastres naturales, en este caso los huracanes Irma y María.

“Esto es parte del trabajo que junto al gobernador, Ricardo Rosselló, y a la ayuda del presidente de EE.UU., Donald Trump, estamos buscando replicar en otras áreas. Todavía falta mucho más por trabajar y lograr del gobierno federal para poder reconstruir a Puerto Rico pero esta es la primera gran asignación luego de FEMA para las isla”, señaló la comisionada residente.

El gobernador, por su parte, agradeció la asignación porque “sin duda” ayudará a reparar las vías públicas tras los estragos de dos huracanes en Puerto Rico.

“Gracias a la secretaria (de Transporte, de EE.UU.), Elaine Chao, por ser una de las primeras funcionarias federales en concretar su ayuda a Puerto Rico para su recuperación tras el impacto del huracán Irma y el huracán María en la isla”, señaló en otro comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.