Gobernador y Asociación de Restaurantes anuncia iniciativa para dar alimentos gratuitos al personal de emergencia

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció el viernes, junto a Ramón Leal, presidente de la Asociación de Restaurantes (ASORE), que varios restaurantes ofrecerán alimentos gratuitos al personal de emergencia que está destacado en labores de emergencia tras el paso del Huracán Irma en Puerto Rico.

“Me siento orgulloso de nuestros empleados públicos que dejan todos los días a sus familiares en su casa y laboran para levantar a Puerto Rico en medio de una emergencia. El gran sentido de solidaridad y compañerismo que ha tenido Puerto Rico como Pueblo es motivo de orgullo. Nuestro personal de emergencias y rescate ha trabajado incansablemente antes, durante y después del huracán Irma. Es este personal, quien nos ayudará a reconstruir a Puerto Rico y levantarlo con más fuerza que nunca”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

El presidente de ASORE expresó que “en estos momentos de crisis nos tenemos que crecer en solidaridad y apoyo”. La entidad que agrupa restaurantes en Puerto Rico agradeció a los empleados públicos que laboran para darle seguridad al Pueblo y restablecer los servicios esenciales.

Los restaurantes participantes al momento, siempre y cuando estén operando son: Chili’s, Wendy’s, Church’s Chicken, Faccio Pizza, Pizza Hut, El Mesón Sandwiches, McDonald’s, Piazza en Guaynabo, Subway y Pollo Tropical. Los Cidrines, Pepsi, Coca-Cola y Pan Pepín también colaboran en el esfuerzo.

Explicó que con esta iniciativa, estos restaurantes ofrecerán alimentos libres de costo a policías, bomberos, rescatistas, empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y emergencias médicas del Gobierno.  Los restaurantes ofrecerán vales con un menú especial u otros métodos que identifiquen para proveer alimentos a estos servidores en funciones.

Mencionó que para poder participar de esta iniciativa, el empleado debe llevar consigo una identificación que valide su empleo, estar en su turno de trabajo y preferiblemente estar uniformado.

Esta iniciativa, se une a la Determinación Administrativa Núm. 17-09 emitida por el Secretario de Hacienda que suspende el cobro del IVU en los alimentos preparados hasta el 10 de septiembre.

El gobernador destacó que “hoy, hay ciudadanos sin luz y sin agua tras el paso del huracán. Estamos trabajando duro para restablecer los servicios pero la eliminación temporal del IVU sirve de ayuda para que estas personas puedan dar de comer a sus familias sin pagar el impuesto aplicable sobre los alimentos preparados”.

El gobernador concluyó indicando que “estos hombres y mujeres son nuestros héroes. Los empleados del Gobierno están protegiendo vidas y propiedades, asistiendo en labores de rescates y remoción de escombros, y trabajando incansablemente para restablecer los servicios básicos a nuestra isla merecen esto y más. Gracias a Asore por esta ayuda y a los miles de voluntarios que aportan su grano de arena todos los días”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.