Gobernador solicita ayuda para la infraestructura de municipios adicionales afectados por el huracán Irma

SAN JUAN  – Los oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el gobernador Ricardo Rosselló anunciaron el viernes que se solicitó agregar otros 15 municipios a la declaración presidencial federal de desastre del 10 de septiembre de 2017.

“Una vez los municipios completaron sus informes de daños solicité su inclusión en la declaración presidencial de desastre. Los municipios son: Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco”, informó el gobernador en declaraciones escrtias.

“La declaración de desastre permite que se destinen fondos federales para completar el proceso de recuperación en estos municipios. FEMA ha colaborado con el Gobierno desde el primer día y una vez entregados los informes por parte de los municipios ha atendido con celeridad nuestras solicitudes” , destacó el mandatario.

“Este proceso de evaluación de daños continúa, mientras nuestro personal trabaja en equipo con oficiales estatales y municipales que ayudan a identificar las necesidades específicas de cada municipio, por lo que no se puede descartar que otros municipios también cumplan con los requisitos”, explicó Alejandro De La Campa, coordinador federal de esta operación. “Nuestra agencia se mantiene atenta al proceso de recuperación en Puerto Rico tras el paso del huracán Irma y les apoyará el tiempo que sea necesario”.

De ser incluidos en la declaración de desastre, estos municipios serían elegibles para el Programa de Asistencia Pública (Infraestructura) el cual puede proveer fondos federales bajo el concepto de costo compartido para remoción de escombros, trabajos de emergencia y remplazo de las instalaciones afectadas por el huracán Irma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.