Gobernador Rosselló Nevares anuncia adelanto del pago del PAN

CAYEY   El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el sábado el adelanto de la entrega del dinero que corresponde al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) ante el posible paso la próxima semana del huracán Irma.

“Nuestro interés es garantizar que las familias tengan alcance a los alimentos y se puedan preparar con tiempo en caso de que haya una situación de emergencia”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares explicó que los depósitos correspondientes a los beneficiarios cuyo número de seguro social termina en 1, 2 y 3 recibirán el dinero adelantado en sus cuentas el lunes 4 de septiembre.

Con este adelanto se beneficiarán unas 261,427 familias y la cantidad de fondos asciende a 65 millones ,609 mil ,793 dólares.

De otra parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Luis Abreu, anunció que el servicio de lanchas entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra será suspendido, a partir del próximo martes, 5 de septiembre, a las 8:00 de la mañana.

“Esta es una medida que se toma siguiendo las instrucciones de la Guardia Costanera (USCG), a base de las proyecciones sobre el posible paso del huracán Irma por Puerto Rico, y que va de la mano con el plan de contingencia adoptado por nuestra agencia,” explicó Abreu.

El informe de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubica al huracán Irma en la latitud 18.5 grados Norte, longitud 44.6 grados Oeste, a unas 1135 millas al Este de las islas Leeward.

Según el CNH, Irma tiene vientos sostenidos de 110 millas por hora. Su movimiento es hacia el Oeste a 15 millas por hora y su presión mínima central es de 973 milibares.

Se supone que el fenómeno continúe esta trayectoria por los próximos días. Se espera además que se pueda fortalecer en las próximas 48 horas.

Todavía Irma se considera un huracán pequeño. Sus vientos de fuerza huracanada se extienden a 25 millas del ojo.

Al momento, no se han emitido vigilancias ni avisos costeros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.