Expertos en restauración de sistemas de energía del Departamento de la Defensa llegarán a Puerto Rico hoy sábado

WASHINGTON, D.C -Expertos en restauración de sistemas de energía eléctrica del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos llegarán a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes el sábado, informó el teniente coronel Jamie Davis, portavoz del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

“Los informes de prensa reportan un total de 23 muertes en la región. Los informes preliminares de daños a la infraestructura de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) describen una devastación masiva, que incluyen el colapso total de los sistemas de energía eléctrica y comunicaciones en las Islas Vírgenes y daños sustanciales a un hospital. Irma impactó a Puerto Rico y asestó un golpe que dejó al 70 por ciento de la población- o más de un millón de abonados- sin servicio”, dijo Davis en declaraciones escritas.

Davis mencionó que  el comandante de las Fuerza Aérea del Comando del Norte, general Lori Robinson está a cargo de una grupo de apoyo solicitado por FEMA, que incluye a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares  (DLA, por sus siglas en ingles) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos .

El militar añadió que el Cuerpo de Ingenieros ayudará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde enviaran a un equipo experto en restauración de sistemas de energía el sábado.

Además, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares envió uno punto siete millones de litros de agua a San Juan y redirigirá productos básicos que se iban a utilizar para las víctimas del huracán Harvey en Texas.

Se informó también, que el comando de transportación asistirá en la evacuación aérea de pacientes en las Islas Vírgenes.

Para las islas del Caribe, se enviaran 10 helicópteros a bordo del portaviones USS Abraham Lincoln, que zarpó de Norfolk Virgina. Mientras que de las embarcaciones USS Iwo Jima y el USS New York se enviará equipo para ayudar en las labores de restauración y rescate.

De igual forma, estarán preparados para ayudar al estado de la Florida, quienes esperan en las próximas 36 horas el impacto del huracán Irma.

El gobernador de la Florida, Rick Scott activo a 4 mil efectivos de la Guardia Nacional y esperan la solicitud de 20 mil efectivos adicionales. Oficiales de la Guardia Nacional han sido movilizados a la Florida desde puntos tan distantes como California, en anticipo del huracán Irma, según informes de la Guardia Nacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.